En ocasiones necesitamos que en nuestra empresa varias personas puedan consultar la información de un mismo buzón e incluso enviar correos con esa dirección, por ejemplo contacto@empresa.com o bolsadetrabajo@empresa.com. Para esto Office 365 cuenta con la funcionalidad de Buzones compartidos.
Este tipo de buzones no tiene su propio nombre de usuario y contraseña, es decir que los usuarios no pueden iniciar sesión en el buzón directamente sino que inician sesión en sus propios buzones de correo y posteriormente pueden entrar a ver el buzón compartido al que se les dio permisos.
Para crear un nuevo buzón compartido debes entrar al centro de administración de Exchange. Esto podemos hacerlo a través de la liga https://outlook.office365.com/ecp
Podemos dar clic en el acceso rápido de destinatarios > compartido
A continuación damos clic en el botón de agregar
Por último en la ventana emergente procedemos a llenar la información que queremos para nuestro buzón como el nombre, la dirección y las personas a las que se les va a dar permisos de ver y enviar correo.
El buzón compartido aparecerá automáticamente después de unos minutos en el Outlook de las personas, justo debajo de su buzón.
¡OJO! Los buzones compartidos sólo pueden consultarse a través del cliente Outlook o desde web, pero NO desde dispositivos móviles.